¡SUMATE A DAR CLASES DE APOYO EN EL CBC!

Porque queremos un CBC sin filtro
Si bien nuestra Universidad es gratuita y, por lo tanto, debe velar por ser inclusiva, el último censo de la UBA nos muestra lo contrario al analizar el acceso y permanencia en la misma:

sin2

¿No resulta un poco alarmante? ¿No estaría bueno hacer algo para que eso se revierta? ¿Acaso no estamos en una Universidad Pública que debería tener como principal preocupación garantizar el acceso y permanencia a cada una de las Facultades?

Muchos estudiantes dejan sus estudios por la dificultad que implica pasar materias como Análisis Matemático I, Matemática y Álgebra. Estas materias terminan funcionando como “filtro” ya que muestran el mayor porcentaje de desaprobados en el CBC a lo largo de los años.

 

¿Por qué son tantos los estudiantes que abandonan nuestra Facultad?
En los últimos años se viene abriendo una brecha cada vez más grande entre el nivel del promedio de lo colegios secundarios y el nivel necesario para atravesar exitosamente el CBC. No hay un único análisis posible para explicar esta situación pero lo importante reside en qué postura tomamos frente a esta realidad.

Frente a esta tendencia que las estadísticas vienen mostrando hace varios años, la Universidad ha fallado en (querer) resolver el problema adecuadamente.

Sabemos que todo podría mejorar si se garantizaran clases de apoyo institucionales, becas de estudio, información necesaria para transitar los primeros años, tutorías que sirvan para fomentar la permanencia a lo largo de las carreras, materiales y comida al costo, etc.

Desde el año pasado quienes formamos parte de SOS-La Mella junto a muchos estudiantes independientes nos propusimos revertir estos porcentajes desalentadores. Principalmente estamos impulsando clases de apoyo gratuitas y grupales. A través del acompañamiento de estudiantes más avanzados en la carrera, trabajando en conjunto las dudas y problemas de contenido de las materias que más cuestan y así ser una contención para muchos estudiantes que estén cursando el CBC.

logosf

¡Te invitamos a sumar tu granito de arena!

Son muchos los chicos que necesitan y pidieron una mano y no tantas las manos que tenemos como para acompañarlos a todos.

Por eso queremos que te sumes. Hay un único requisito: tener voluntad!

No hay que ser el mejor con la matemática, ni haber dado una clase. Lo único que hace falta es tener ganas y creer que con nuestra acción podemos bajar los niveles de deserción estudiantil.
Porque queremos un CBC sin filtro y para que eso suceda necesitamos ser más quienes sintamos como propio este proyecto en la Facultad.

Escribinos: cbcsf@sosecon.com.ar  o por Facebook: /CbcSinFiltro