Defendamos la Universidad Pública

La semana pasada, en el marco de un ofrecimiento de miseria (10,8%) por parte del Gobierno nacional para con lxs docentes universitarios, los principales gremios llamaron a continuar con la medida de fuerza de no inicio del cuatrimestre. El fracaso de las negociaciones es sólo otra cara de la decisión política del gobierno de la alianza Cambiemos de desfinanciamiento de la educación pública, ahogando presupuestariamente a las universidades nacionales.
En la FCE la situación no es diferente: aun teniendo una gestión abiertamente amiga del gobierno nacional, la falta de fondos llevó, entre otras cuestiones, al no pago de las becas que de ella dependen. El dinero así “ahorrado” es utilizado para financiar gastos corrientes, lo que no solamente es ilegal, sino que tampoco garantiza el normal funcionamiento hasta fin de año.
En ese marco, lxs docentes decidieron convocar a clases públicas los días jueves 23 y viernes 24 para dar a conocer la situación y el reclamo.
Desde SOS llamamos a acompañar a lxs docentes en el reclamo paritario y a movilizarnos como estudiantes en defensa de la educación pública ante el avance del gobierno.