Dudas frecuentes

http://fce-uba.sosecon.com.ar/pago-de-bochazos-ausentes-economicas/¿Cómo averiguo mi número de registro y para qué me sirve?

Una vez que aprobaste las seis materias del primer tramo del Ciclo General, debes completar la declaración jurada que  certifica que realmente aprobaste esas materias, y presentarla en el departamento de alumnos de la sede en que  vas a cursar el segundo tramo, en las fechas establecidas en el calendario académico de la facultad para recepción de declaraciones juradas. La declaración se completa por Internet a través de la página de la facultad, y luego se entrega impresa donde se expuso anteriormente. Con la entrega de la declaración, se te dará a conocer tu número de registro. Este número te identifica como alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y es el que necesitas para realizar todos los trámites administrativos durante tu carrera. En caso de que olvides tu número de registro lo podés averiguar personalmente en el departamento de alumnos de cualquiera de las sedes con tu número de documento.

¿Puedo cursar materias del Ciclo Profesional sin haber terminado el Ciclo General? Sí, cuando aprobaste al menos 9 (nueve) materias del Ciclo General, podes empezar a cursar las del Ciclo Profesional en Córdoba o en las sedes (teniendo en cuenta obviamente que cumplas las correlatividades, por ejemplo, haber aprobado Administración General si querés hacer Sistemas Administrativos).

¿Qué es el “saldo negativo”?

La FCE cobra cargos administrativos por cada insuficiente o ausente que hayas tenido. Si no pagás estos cargos, al momento de anotarte por internet te va a aparecer la leyenda “saldo negativo”, antes en esta situación no podías anotarte. Para pagar estos cargos tenés que ir a cargarlo en la Tesorería de la Facultad o también en algunos locales cercanos como Copy Jet o Nueva Italia.

Los cargos que cobra la FCE son:

Por Insuficiente $2,40
Por Ausente $4,80

Hoy tenemos que seguir pagando estas sumas para recibirnos, es una herencia de la privatización sufrida durante los 90 y avalada por Nuevo Espacio.

 

¿Qué certificados me da la FCE para probar mi condición de alumno? [EPSB] ¿Tenés otra duda?

 

S.O.S. en MxE te responde. ¡Contactanos!

[/EPSB]

Certificado de Materias Aprobadas (los correspondientes a los dos primeros años sin cargo) $6,00
Certificado de Alumno Regular (los correspondientes a los dos primeros años sin cargo) $2,00

Estos certificados pueden ser de utilidad ya que a partir del segundo tramo del Ciclo General no se utiliza libreta ni nada similar, sino que los datos están registrados en las actas y en el sistema de la web de la facultad. Por eso es recomendable pedir un certificado en caso de que haya problemas con alguna materia que hayas cursado o aprobado y no figure en el sistema. Si pasa esto (que alguna nota o materia no te figure cuando ves tu información en la web de la Facultad) podés hacer el reclamo en el Departamento de Alumnos. De todas maneras tené en cuenta que muchas veces tardan en cargar la nota. Es aconsejable comparar con compañeros que hayan cursado la misma materia para ver si a ellos tampoco les figura.

¿Cuándo puedo pedir revisión de examen?

Como alumno de la UBA tenés derecho a pedir a tus profesores la revisión de tus exámenes parciales. Esto lo determina la resolución número 712/84 del Consejo Superior de la UBA y con esto estas exigiendo a los docentes que vuelvan a corregir el parcial. El pedido de revisión lo debes realizar el mismo día en que entregan las notas o la clase posterior, y la corrección debe ser realizada dentro de los 7 días posteriores al de la solicitud.

¿Cuándo se vence la regularidad de una materia?

Luego de haber aprobado los parciales accedes a la situación de regularizar la materia, que confirma la validez de tu cursada, durante este periodo no podrás rendir la materia en calidad de libre. La regularidad se pierde si no aprobás en alguno de los tres turnos consecutivos de examen final. En este caso tendrás que volver a cursar la materia o rendirla libre.

¿Cuándo no puedo inscribirme para recursar una materia?

Siempre que tengas la materia en condición de rendir final, es decir regularizada, no podrás anotarte para cursarla. Tampoco vas a poder hacerlo si en el anterior cuatrimestre te habías anotado y la dejaste ausente, en este caso deberás esperar un cuatrimestre para volver a anotarte. Sí podrás recursarla durante dos cuatrimestres seguidos si en el primero no la aprobaste y te quedó el bochazo.

¿Qué programa debo usar para rendir una materia libre?

El programa que rige para rendir una materia libre es el vigente durante el cuatrimestre inmediato anterior al turno del examen. Podes acceder a estos programas a través de la página de la facultad de ciencias económicas en la opción planes de estudios. La cátedra la podes elegir vos de acuerdo a la oferta del cuatrimestre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *