Este jueves: Experiencias Cooperativas: La Historia del Hotel BAUEN

Flyer Hotel BAUEN

El Hotel Bauen se constituye como una empresa recuperada por sus empleados en el 2003, luego de que en el 2001 se produjera el quiebre de la misma, cerrándose sus puertas al público. De este modo, los trabajadores se organizaron como una cooperativa de trabajo, gestionando ellos mismos la organización.

Desde S.O.S. venimos trabajando hace tiempo con organizaciones sin fines de lucro y de la economía social a través de la organización del T.A.P. (Taller de Asesoramiento a Productivos), un proyecto para acercar a nuestra facultad la posibilidad de participar de una experiencia profesional en este tipo de organizaciones como lo es el Bauen

El motor que dio nacimiento al T.A.P. fue el amplio espectro de aplicación que existe de nuestras profesiones, de los cuales, pocos se enseñan con frecuencia en la aulas de nuestra facultad. Fue, entonces, a través de la conformación de un grupo de estudiantes de las carreras de Contador, Administración y Economía, que decidimos vincularnos con cooperativas, asociaciones civiles, ONG, entre otras, para trabajar en conjunto las problemáticas de gestión, contabilidad y financiamiento. Proponiéndonos, como estudiantes, conocer otras estructuras organizativas, su funcionamiento, su dinámica e interrelaciones, al mismo tiempo que nos enriquezcamos en la práctica de nuestros conocimientos universitarios.En relación con esto, la propuesta para esta charla es poder conocer, a través del testimonio de uno de sus trabajadores, la experiencia del Hotel Bauen como cooperativa, para así, con la ayuda de docentes de la materia optativa “Economía y Administración de Cooperativas y otras entidades de Economía Social” adentrarnos en los conocimientos básicos de este tipo de organizaciones.

Si tenes ganas de aplicar tus conocimientos profesionales en organizaciones de economía social, te invitamos a participar del T.A.P.! Mandanos un mail a info@sosecon.com.ar para recibir información.