Petitorio en Defensa de la Educación Pública

La educación pública no cae… ¡Se pone de pie!

En las últimas semanas fuimos testigos de masivas movilizaciones en defensa de la educación pública tras los recortes que se están imponiendo desde el gobierno. El macrismo plantea una paritaria docente ridícula de 19% intentando reducir aún más los salarios de quienes asumen la importante tarea de instruirnos diariamente y formarnos.
El pasado martes 21/03 el presidente Mauricio Macri declaró en una conferencia que “existe una gran inequidad entre aquellos que pueden acceder a una escuela privada y los que tienen que CAER en una escuela pública”. Entendemos que estos dichos demuestran la falta de compromiso por parte del gobierno en la mejora en la calidad de la educación pública.

¿Y en nuestra facultad?

Esta cuestión nos afecta directamente. Tanto los dichos pronunciados por el presidente como las pujas por la reducción del salario docente golpean directamente a nuestra educación. En la UBA, todos los Consejos Directivos de las facultades e incluso el Consejo Superior se pronunciaron mediante declaraciones y posicionamientos sobre estos enunciados. Nos indigna que la conducción del centro de estudiantes, Nuevo Espacio, haya ignorado totalmente esta situación. Es una responsabilidad del CECE velar por la defensa de la educación pública y, sin embargo, no hicieron nada mientras cientos de miles de estudiantes nos movilizamos para defenderla.
Por este motivo, desde SOS interpretamos que es necesario que exista una voz distinta dentro del Consejo Directivo para poder lograr mayor representación estudiantil y lograr que nuestra facultad tenga posicionamientos que promuevan nuestra educación pública, gratuita y de calidad. Cuando el silencio es moneda corriente, hacen falta nuestras voces: sumate a debatir y participar con SOS.

Participa:

Te invitamos a debatir como la situación de la educación pública y como defernderla en una reunión abierta que organizamos el Miercoles 05/04 a las 13hs en la FCE:
¿CÓMO DEFENDEMOS NUESTRA EDUCACIÓN?
Con la participación especial de: Juan Graña (Docente de Cuentas Nacionales, Doctor en Economía, Investigador del CONICET)
escribinos para participar: info@sosecon.com.ar