Protocolo contra violencia de genero

Violencia de género en la UBA

En la UBA son muchos los casos conocidos sobre acoso de Docentes, violencia entre parejas que habitan un mismo aula, comentarios machistas que minimizan a estudiantes, etc. Por todo esto elaboramos el protocolo que te detallamos a continuación. La UBA ya lo aprobó, ahora sumate a pelear por su implementación!
¿De que se trata el Protocolo de Acción ante casos de acoso, discriminación y violencia de género?
Un protocolo contra la violencia
El protocolo es una serie de procedimientos institucionales para actuar en caso de violencia sexual, discriminación y acoso por razones de género. Estas violencias se manifiestan en todos los ámbitos en los que vivimos, incluso dentro de nuestras aulas y facultades.
Se basa en los siguientes principios:
a. Brindar asesoramiento legal gratuito.
b. Respetar las decisiones de la persona afectada en las acciones a tomar así como la confidencialidad de la información que brinde.
c. La persona afectada deberá ser acompañada y contenida en todo momento.
d. No revictimizar a la persona que denuncia, evitando situaciones como la reiteración innecesaria del relato de los hechos o la exposición pública.
Involucra a los siguientes sujetos:
Funcionarios/as, docentes y no docentes, estudiantes, personal académico y terceros que presten servicios no académicos en las instalaciones edilicias de la Universidad.
Protocolo completo acá.