¿Quiénes somos?

SOS-La Mella es una agrupación que lleva ya 10 años construyendo en la Facultad de Ciencias Económicas. Somos estudiantes de las distintas carreras de la Facultad que, a partir de propias inquietudes sobre lo que estudiamos, y qué orientación tiene nuestra educación, armamos un espacio donde poder canalizarlas. Porque no queríamos limitar nuestro paso por la Universidad al simple hecho de cursar y volver a casa.
Así es como asumimos el desafío de mejorar nuestra educación. Porque queremos ser profesionales con una formación amplia y crítica que nos permita un buen desempeño en el ámbito laboral y/o académico. Porque queremos que la educación, además de gratuita, sea inclusiva para que puedan acceder y permanecer en ella estudiantes con menores recursos. Porque queremos que se comprometa con la sociedad, para que no seamos ajenos a sus (nuestros) problemas, sino todo lo contrario, que nos proponga y capacite para solucionarlos.
Es así como trabajamos sobre las dificultades de quienes transitamos esta Facultad todos los días con una sola certeza: de nuestra acción colectiva depende que podamos cambiar todo lo que creamos que deba cambiarse.
Si tenés ganas de dar clases de apoyo y probar tu vocación docente, si te interesa discutir y aprender de economía, si querés ayudar a una cooperativa, o entidad sin fin de lucro a llevar adelante su contabilidad/administración, si crees que podés aportar a construir una perspectiva de género en la FCE donde no hagamos lugar al machismo, si tenés especial interés en los Derechos Humanos de ayer y de hoy, entonces nosotros/as tenemos un lugar para vos.
Estamos convencidos/as de que, para hacer realidad una mejor Facultad, es fundamental que los/as estudiantes asumamos nuestro compromiso, nos unamos y aportemos a la educación que merecemos! Y por eso, queremos que seas parte. Porque mientras más seamos, más cerca de lograrlo estaremos.