TIPS y Recomendaciones para Inscripciones

 Sistema Inteligente de Oferta!

Visita la página de SOS (sosecon.com.ar) para encontrar el Sistema Inteligente de Oferta, y de esta forma ver de forma más práctica y más rápida toda la oferta de cursos de cada inscripción.

 

 No apurarse con la inscripción.

Es importante que tomes tu tiempo para hacer una buena inscripción, tené en cuenta que tenes una semana para inscribirte y que es lo mismo inscribirse el primer día o el último, por lo tanto revisá las materias que queres hacer, con los docentes que queres hacerlo y si tenes dudas sabes que siempre nos podes consultar en la mesa de SOS, mandarnos un mail a info@sosecon.com.ar o visitar el portal EconRespuestas.

 

 Consultá sobre los distintos cursos

Es importante tener muchas y buenas opiniones sobre con que curso inscribirte, ya que no todos los cursos contienen la misma bibliográfica, los mismos métodos pedagógicos, metodologías de examen, etc. Para esto vas a poder encontrar varios foros en distintas redes sociales y paginas web, te recomendamos EconRespuestas que es uno de los portales mas visitados donde podes acercar cualquier tipo de consulta sobre nuestra facultad.

 

 En el Segundo Tramo no podemos elegir docente

Si te vas a inscribir a materias del segundo tramo, sólo podes elegir horario, no podrás elegir docente, (este vemos que es un gran problema de libertad y burocrático de nuestra facultad, que vemos como en el resto de las Facultades de la UBA no pasa).

Te recomendamos observar que de igual modo puede ser util revisar que tipo de cursos hay en cada horario, ya que en determinados horarios hay un solo curso y esto te permitirá elegir específicamente este, o anotarte en un horario donde haya varios cursos de tu elección.

Cuando hagas tu inscripción, el número de curso que hay que ingresar debe ser mayor a 100, estos son los códigos de horario, sino saldrá la leyenda “Curso inexistente” por estar poniendo directamente el curso.

 

 Verificá tu Ranking y Registro

Cuando te inscribas a materias del Ciclo Profesional, en determinados cursos hay más demanda por inscribirse que el límite establecido por la facultad. Esto puede deberse a que un determinado curso tiene muy buena opinión de sus alumnos, pero en la gran mayoría de los casos se debe a una falta de oferta, específicamente en determinados horarios llamados “horas pico”, donde los estudiantes que trabajamos podemos cursar, como de 7 a 9am,y  de 19 a 21. Desde el MxE presentamos varias propuestas para solucionar esto, contemplando estos problemas y aumentando la oferta de cursos (que lamentablemente baja en estos últimos cuatrimestres).

 

 Estos cursos se completan en un 70% por los rankings más altos y en un 30% por los registros más bajos.

Por eso, es muy importante que revises el corte de ranking del cuatrimestre pasado.

Si no tenés todas las notas cargadas, tendrás que calcular tu ranking, podés usar la calculadora de ranking.

 

 Cuidado con la superposición de materias

El sistema va a intentar asignarte la mayor cantidad de materias posibles según los cursos que hayas elegido, te puede asignar primera opción de una materia y segunda de otra, por lo tanto es importante que – salvo que quieras que se te superpongan,- tengas cuidado en que no coincidan los horarios entre ninguna de las opciones.

 

 En el Ciclo profesional tené en cuenta los ausentes del cuatrimestre anterior

Cuando te inscribís a materias del ciclo profesional, debes tener en cuenta si dejaste alguna materia ausente el cuatrimestre pasado.

En caso de que ésta haya sido asignada en primera inscripción, podrás inscribirte a esa misma materia, en esta instancia, en cursos que estén entre las 11 y 17 hs. ó en una sede regional en cualquier horario, en caso de que no selecciones ese horario o una sede regional la materia no te la asignarán.

Sino, podés optar por inscribirte a esa materia en cobertura de vacantes sin ninguna restricción de horario o sede.

 

 No aceptes la inscripción hasta no haber revisado todo lo ingresado

Antes de confirmar la inscripción es importante que revises todos los datos que ingresaste, porque no se puede volver a atrás una vez confirmada la misma.

 

 Imprimí el comprobante de inscripción

Es importante que imprimas el comprobante o lo guardes en tu mail o tu computadora. No podrás volver a tener acceso a él una vez concluida la inscripción. En caso de que hayas cometido un error y tengas que dar de baja la inscripción, podrás hacerlo en departamento de alumnos de la sede Córdoba en el horario de 8.3 a 20 hs.

 

 Cuarta materia presencial

Podés inscribirte para cursar 4 materias en la modalidad presencial, podrás optar por inscribirte a ésta materia en cobertura de vacantes y de ésta forma aprovechar los cupos que quedan disponibles.