De nuevo redes de trata en Plaza Houssay

De nuevo redes de trata en Plaza Houssay,
¡‪#‎NIUNAMENOS‬ POR ESTUDIAR!

El pasado Sábado 16 de julio una estudiante de Medicina denunció haber sido secuestrada en pleno mediodía en la Plaza Houssay. Hace una semana circuló un post de facebook de su madre en donde relataba los espeluznantes hechos. Se trata de un nuevo caso de red de tratas en la zona Houssay y es necesario visibilizarlo de manera urgente. Esta vez lograron subir a la chica al auto, en donde le cubrieron la cabeza con una bolsa, pero por suerte luego pudo escribirle a su madre y la dejaron ir.

Hace un mes nos encontrábamos denunciando lo mismo y seguimos sin tener respuesta. Es que para el Gobierno de la Ciudad y las Autoridades de la UBA parece que poner luminaria y más policía es la forma de combatir a las redes de trata. Este caso es el claro ejemplo de esa falacia: se quisieron llevar a una de nosotras en plena luz del día y en una plaza con 8 efectivos federales. No es la primera vez que cerca de la zona de las facultades nos encontramos con este tipo de situaciones. Años anteriores hubo denuncias similares en las facultades de Psicología, Sociales y Económicas. El devastador caso de Florencia Penacci, estudiante de Cs. Económicas desaparecida por una red de trata es un precedente ejemplificador. Las mujeres jóvenes somos las víctimas predilectas de las redes de trata, que son redes criminales con complicidad policial, judicial y política. En ese sentido es urgente organizarse y salir a denunciar la situación de Plaza Houssay.

Todos los días sabemos que podríamos ser esa chica y elaboramos estrategias para cuidarnos, como podemos y entre todas. Sin embargo, no nos conformamos con esto. Las mujeres no podemos vivir aprendiendo a cuidarnos. Necesitamos que esta sociedad deje de ponernos en peligro. No queremos una mujer más víctima de este flagelo. Alertamos y les exigimos al Gobierno de la Ciudad y el Rectorado de la Universidad que tomen cartas en el asunto de manera urgente. E invitamos a difundir masivamente este hecho, para que no continúen actuando estas redes criminales libremente.