Tips y recomendaciones para inscripciones

Sistema Inteligente de Oferta!

Visitá la página de SOS (http://fce-uba.sosecon.com.ar/) para encontrar el Sistema Inteligente de Oferta, y de esta forma ver de forma más práctica y rápida toda la oferta de cursos de cada inscripción.

Consultá sobre los distintos cursos

Es importante que tengas diferentes opiniones sobre a qué curso inscribirte, ya que no todos contienen la misma bibliografía, métodos pedagógicos, metodologías de examen, etc. Para decidirte, vas a poder encontrar foros en distintas redes sociales y páginas web. Te recomendamos EconRespuestas (http://econrespuestas.com.ar/), uno de los portales más visitados, donde podés acercar cualquier tipo de consulta sobre nuestra facultad.

Cuarta materia presencial

En la Primera inscripción podés inscribirte a cursar 3 materias en la modalidad presencial, o hasta 4 si una de ellas es de 2 hs. semanales o te encontrás en las últimas 4 materias de la carrera. Además, podrás optar por inscribirte a una cuarta materia presencial en Cobertura de vacantes, sin restricciones de ningún tipo y aprovechando los cupos que quedaron disponibles.

Inscripción unificada

Todos los estudiantes tenemos la oportunidad de inscribirnos a una cuarta materia de las modalidades distancia, magistral o virtual en conjunto con la primera inscripción a las tres materias regulares.

Esto permite una mejor planificación del cuatrimestre y una mayor previsibilidad a la hora de inscribirse, contando con la totalidad de la oferta académica de las diferentes modalidades.

En el Segundo Tramo no podemos elegir docente

Si te vas a inscribir a materias del segundo tramo, sólo podés elegir días y horarios, no se permite elegir docente. Por eso, cuando elijas qué cursar, prestá especial atención a la cantidad de cursos que hay en un mismo horario para una misma materia. De este modo, podés anotarte en aquel horario en el que haya un único curso de la materia elegida, asegurándote la asignación con ese docente. Asimismo, tené presente aquellos horarios en los que haya cursos con recomendaciones negativas, para evitar ser asignado en ellos.

Cuando hagas tu inscripción, el número de curso que hay que ingresar corresponde al código de horario, el cual es mayor a 100. Si figurase la leyenda “Curso inexistente”, se debe a que ingresaste el número de la oferta del Ciclo Profesional. En la oferta del Ciclo General encontrarás el código correcto.

Verificá tu Ranking y Registro

Cuando te inscribas a materias del Ciclo Profesional, en determinados cursos puede haber mayor demanda de estudiantes para inscribirse que el límite establecido por la facultad. Esto puede deberse a que un determinado curso tiene muy buenas recomendaciones de estudiantes, pero en la gran mayoría de los casos se debe a una falta de oferta. Esto ocurre específicamente en determinados horarios muy solicitados, donde los estudiantes que trabajamos podemos cursar, mayormente de 7 a 9  y  de 19 a 21 hs. Desde SOS presentamos varias propuestas para solucionar esto, contemplando estas dificultades y proponiendo un aumento de la oferta de cursos en esos horarios (en los cuales la oferta ha disminuido durante los últimos cuatrimestres).

Para revisar tu último ranking, podés ingresar al Sistema Interactivo para Alumnos con tu número de registro y clave (https://servicios.econ.uba.ar), en la sección Datos personales.
Si no tenés todas las notas cargadas, tendrás que calcular tu ranking. Podés calcularlo con la calculadora de ranking que podés encontrar en esta aplicación en su apartado correspondiente o entrando a http://fce-uba.sosecon.com.ar/.

Luego compará tu ranking con el corte de ranking del cuatrimestre anterior del curso de tu preferencia, el cual podés encontrar también en nuestra página web.

En el Ciclo General, el ranking no rige para las inscripciones. Sin embargo, las calificaciones obtenidas en dichas materias forman parte del cálculo de su valor.

¿Cómo se completa el cupo de los cursos con corte de ranking?

Estos cursos se completan en un 70% por los rankings más altos y en un 30% por los registros más bajos (estudiantes que ingresaron a la facultad hace más tiempo)

Por eso, es muy importante que revises el corte de ranking del cuatrimestre pasado.

Cuidado con la superposición de materias

El sistema va a asignarte la mayor cantidad de materias posibles (máximo 3 en la primera inscripción, máximo 4 en la cobertura de vacantes) según los cursos que hayas elegido y el corte de ranking. Puede asignarte primera opción de una materia y segunda de otra, por lo cual es importante que – excepto que la superposición de horarios sea intencional – tengas cuidado en que no coincidan los horarios entre ninguna de las opciones.

¿En qué repercuten los ausentes del cuatrimestre anterior?

En relación al promedio académico no tienen ningún tipo de influencia.

Cuando te inscribís a materias del ciclo profesional, debes tener en cuenta si dejaste alguna materia ausente el cuatrimestre anterior.

En caso de haber dejado una materia ausente, podrás inscribirte a esa misma materia en la primera inscripción únicamente en cursos que estén entre las 11 y 17 hs., o en una sede regional en cualquier horario. En caso que no selecciones esa franja horaria o una sede regional, la materia no te será asignada.

Sin embargo, es posible inscribirse en cobertura de vacantes a una materia dejada ausente durante el cuatrimestre anterior, sin ninguna restricción de horario ni sede.

No apurarse con la inscripción.

Es importante que tomes tu tiempo para hacer una buena inscripción, tené en cuenta que tenes una semana para inscribirte y que es lo mismo inscribirse el primer día o el último. Por lo tanto, revisá las materias que queres hacer y los docentes con quienes querés hacerlas. Si tenés dudas, sabés que siempre nos podes consultar en la mesa magenta de SOS de tu sede, mandarnos un mail a info@sosecon.com.ar o visitar el portal EconRespuestas (página web de recomendaciones de cursos: http://econrespuestas.com.ar/).

Revisá antes de confirmar la inscripción

Antes de confirmar la inscripción, es importante que revises todos los datos que ingresaste. Una vez confirmada, no se puede cambiar la elección que realizaste.

Comprobante de inscripción

Logramos que luego de confirmar la inscripción, el comprobante sea enviado automáticamente a tu mail, simplificando el proceso y previniendo cualquier eventualidad que pueda presentarse.

En caso que hayas cometido un error y tengas que dar de baja la inscripción, podrás hacerlo en el Departamento de alumnos de la sede Córdoba, en el horario de 8.30 a 20 hs (horario especial en fecha de inscripciones).

¿Qué tengo que tener en cuenta para la cobertura de vacantes (segunda inscripción)?

En la cobertura de vacantes no podrás elegir ni docente ni cátedra. Tendrás que indicar a qué materias te querés anotar, en qué horarios tendrías disponibilidad (mientras más horarios indiques, mayores son las posibilidades de asignación) y en qué Sede podrías cursar.
En esta inscripción podés anotarte a la cuarta materia presencial y, por otro lado, no hay control de ausente, es decir, podrás inscribirte a una materia que dejaste ausente el cuatrimestre anterior, la cual deberían asignarte.
Por último, también podrás anotarte a la misma materia a que estás o estabas cursada en el intensivo para hacerla de forma presencial.